La interpretación de "Escondidos" de Chenoa y David Bisbal en el concierto homenaje de "Operación Triunfo", emitido por TVE, lo más visto de la noche, se hizo con "el minuto de oro" al acaparar las miradas de casi 4,8 millones de personas.

La gala de los 16 participantes de la primera edición de OT transmitida en directo se llevó una media de más de 4.149.000 espectadores, según datos de Kantar Media facilitados por Barlovento Comunicación, lo que supuso un 27,5 % de cuota de pantalla.

La actuación del dúo formado por Chenoa y Bisbal fue la que más interés reunió de los que estaban viendo la televisión a las 0:10 de la noche, un total de 4.792.000.

En ese momento, los cantantes dejaban en el aire la última frase de "Escondidos" -"mientras que hacemos el amor tu y yo"- para dirigirse al público e intercambiarse mensajes mutuos de cariño y admiración.

La actuación de la mallorquina y el almeriense después de quince años era uno de los momentos más esperados por parte de los seguidores del programa, que colmaron Twitter de mensajes desde el inicio del concierto y hasta muchas horas después de su final.

De hecho, el hashtag #ChenoayBisbal se convirtió en tendencia mundial de esta red social nada más empezar la actuación de los dos exconcursantes de OT, a la que no pudieron permanecer ajenos ni siquiera los políticos, tras las imágenes que recogían un abrazo y un beso fallido.

En su cuenta, el número dos de Podemos, Íñigo Errejón, escribía sobre el momento más comentado de esa actuación "#HegemoniaSinCobra" e ironizaba con mensajes como "Bisbal tratando a Chenoa como Rajoy al PSOE" o "Bisbal agradeciendo la abstención de país de Chenoa".

Su compañera de partido, Rita Maestre, criticaba esta mañana que "Algunos se quedan con una cobra y se dedican a ridiculizar a una mujer por ser ''rechazada''. Yo de #OTConcierto me quedo con esto", en alusión a una fotografía de Chenoa captada mientras cantaba "Atrévete".

Porque después pasó a convertirse en trending topic #LaNocheCobra, que aún se mantiene, y donde los internautas quisieron volcar su solidaridad con Chenoa ante lo que consideran un gesto de rechazo por parte de su expareja.

Sin embargo, la emisión de ayer no fue la más vista de "OT: El reencuentro".

El pasado 16 de octubre vieron la primera entrega del programa 4.702.000 personas, lo que supuso algún punto menos de audiencia que la conseguida ayer al haber menos espectadores y consumo televisivo que entonces.

La segunda parte del documental emitido el pasado 23 de octubre reunió a 3.948.000 seguidores, un 20,9 % del total, y la tercera congregó el pasado domingo a 2.909.000, lo que se traduce en un 17,5 % de cuota de pantalla.

Según la propia RTVE, el homenaje a Operación Triunfo se ha convertido en el programa no deportivo más visto en lo que va de temporada, sumando los tres especiales una media de 3.851.000 espectadores y un 21,2 %.

Mientras, la corporación cifra en 4.167.000 las personas que ayer vieron en directo el concierto celebrado en el Palau Sant Jordi de Barcelona, un 27,5 % de cuota de pantalla.

"El minuto de oro" de Chenoa y Bisbal atrajo a 4.792.000 espectadores y un 38,7 % de cuota, lo que lo convierte en el más visto del lunes.