El Teatro Leal acoge hoy viernes a las 21.00 horas el espectáculo de Troveros de Asieta ''Querida Cuba'', con el que celebrará sus 25 años en la música. Las entradas para asistir al concierto se pueden adquirir tanto en la taquilla del Teatro como en la página web www.entrees.es al precio de 14, 12 y 10 euros.

El espectáculo ''Querida Cub''a está formado por un repertorio que combina temas propios con versiones para hacer con ellos un repaso por la evolución de la música popular cubana. Además, contará con la colaboración en el escenario de grandes artistas, entre ellos Los Sabandeños, Kike Perdomo, y Fernando Murga.

Troveros de Asieta nació en La Palma fruto de la herencia de aquellos viajes de ida y vuelta entre Canarias y Cuba. Cuenta con siete trabajos discográficos que ha presentado en concierto por Canarias, Madrid, Barcelona, Andalucía, Zaragoza, Extremadura, País Vasco, Cuba y Francia.

Está considerado por la crítica especializada, como una de las formaciones más importantes de la música cubana hecha en Europa, lo que ha sido ratificado por los expertos cubanos que le otorgaron en 2012 el Premio Internacional Cubadisco.

Con el grupo han colaborado artistas de talla internacional como Pancho Amat, Manolito Simonet, Lucrecia, Alfredo Valdés Jr., Albita Rodríguez, Raimundo Amador, Braulio o Martirio. Igualmente han compartido cartel con figuras del prestigio de Cachao, Olga Guillot, Eliades Ochoa, Sierra Maestra o Septeto Nacional.