El Cabildo de Tenerife ha organizado esta semana diversas actividades relacionadas con el cómic y la ilustración en el marco de Merkarte ''Supermercado del Arte'', que se desarrollarán a partir de hoy jueves y hasta el próximo sábado.

La ilustradora valenciana Paula Bonet, una de las más prestigiosas y conocidas del país, presentará hoy jueves, a partir de las 17.00 horas, su tercer libro ''La sed'' en la Librería el Paso.

A la presentación le seguirá una mesa redonda titulada ''(Des) encuentros cómic-ilustración'', en la que intervendrán la propia Paula Bonet, Rayco Pulido, Víctor Jaubert, Eduardo González y Joaquín Ayala.

Mañana viernes, la Librería Lemus acogerá la presentación de ''Lamia'', la última publicación del grancanario Rayco Pulido a partir de las 19.30 horas.

La jornada del sábado estará reservada a los talleres de cómic, que se desarrollarán entre las 10.00 y las 13.00 horas. El primero de ellos, que será impartido por Rayco Pulido, está dirigido a dibujantes de nivel intermedio o avanzado que ya tengan experiencia en la creación de cómics. El segundo taller se centrará en la aplicación didáctica de la narración gráfica y será impartido por Eduardo González.

Merkarte ''Supermercado del Arte'', que permanecerá abierto en el Museo de Historia y Antropología de Tenerife (Casa Lercaro) de La Laguna, pretende acercar a los artistas noveles de la isla a la parte más comercial del arte para ayudarles a profesionalizar su carrera, ofreciéndoles la oportunidad de exponer en un entorno propicio donde los artistas recaudan el importe íntegro de las ventas con los precios fijados por ellos.

Merkarte permanecerá abierto al público de martes a viernes de 10.00 a 20.00 horas y los lunes, domingos y festivos en horario de 10.00 a 17.00 horas.