Candelaria se prepara ya para su "noche de gloria" mañana, 31 de diciembre. El área de Fiestas del ayuntamiento, liderada por Juan Carlos Armas, ha diseñado un espectáculo que incluirá las actuaciones de tres grandes orquestas, como son Maracaibo, Moise González & Son Iyá Orchestra y la Columbia de Barranco Hondo. Además, el edil explicó ayer que, antes de las campanadas, se podrá disfrutar de la interpretación de varios temas por parte de Soul Sanet y el cantante tinerfeño José Manuel Ramos.

El evento fue presentado oficialmente ayer y será retransmitido por Televisión Española en Canarias desde la plaza de la Patrona.

Juan Carlos Armas explicó que la cadena pública retransmitirá las campanadas para todo el Archipiélago y por el Canal Internacional de Televisión Española.

Además, está previsto que se lleven a cabo tres conexiones en directo con la Gala que TVE emitirá para toda España.

El concejal responsable de Fiestas en el consistorio de Candelaria manifestó que se trata de un "espectáculo atractivo", que, gracias a la presencia del canal público, supondrá una importante promoción turística para la localidad.

A juicio de Armas, se trata de una "noche mágica" y los responsables de presentar el evento en la Villa Mariana serán Roberto Herrera y Paloma Lago.

Los presentes en la plaza de la Patrona de Canarias podrán disfrutar también de fuegos artificiales, globos y confetis.

Los organizadores instalan un amplio escenario que contará con una pantalla de generosas dimensiones.

La empresa encargada del sonido será P.F.L. Audio, según trascendió durante la jornada de ayer.

Las actuaciones musicales comenzarán con el músico y cantante santacrucero Moise González y su banda, la Son Iyá Orchestra.

Además de la música latina, en los últimos años González ha experimentado con otras sonoridades que han enriquecido la variedad de su repertorio. Además de sus actuaciones en las islas, el artista chicharrero también ha actuado en locales de Países Bajos. Y en estos momentos trabaja en la postproducción del disco y DVD grabado en directo en el Teatro Leal de La Laguna.

En el momento de las campanadas, sobre el escenario estará una de las formaciones de música de baile emblemáticas de las islas, la Orquesta Maracaibo.

Durante el presente año, el grupo de Domingo Ramos ha vuelto a tener una presencia notable en las fiestas del verano en Tenerife y sumaron casi una treintena de actuaciones en diferentes municipios, lo que se debe valorar teniendo en cuenta la reducción de los presupuestos en ayuntamientos y comisiones de fiestas, así como la proliferación de pequeñas formaciones.

En la noche del 31 de diciembre, Maracaibo hará doblete, pues a partir de las 4:00 horas actuará en el núcleo costero de El Porís, en Arico.

Y las actuaciones musicales en la plaza de la Patrona de Canarias finalizarán con la intervención de la orquesta Columbia de Barranco Hondo, entre las 3:30 y las 5:30 horas, según explicaron fuentes de la producción del evento.

Para el también diseñador Juan Carlos Armas, será un "honor" que el nombre de la Villa de Candelaria suene a nivel nacional en tres ocasiones y que ocupe un papel central en la retransmisión de Televisión Española tanto para Canarias como a nivel internacional.