La venta vía internet de las entradas para el concierto que ofrecerá Aerosmith el próximo 8 de julio en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, en Santa Cruz de Tenerife, se ha visto afectada esta mañana por el ataque de empresas especialistas en la reventa, según un comunicado de Entrees.es.

Estas webs utilizan máquinas automáticas para la compra masiva de entradas para grandes eventos, que luego comercializan con un sustancioso aumento del importe. Los servidores de Entrees.es disponen de un sistema para evitar estas adquisiciones masivas, que perjudican a los espectadores particulares que quieren obtener sus entradas para los conciertos, recoge el comunicado.

El despacho físico de los tickets se puede realizar por otro sistema de distribución local, por lo que, aunque la web permanecía caída dos horas después del anuncio del lanzamiento, la venta física se produjo sin problemas en los stands de Entrees.es en los centros comerciales Tres de Mayo, El Trompo, El Muelle y El Tablero, tal y como informa el portal de venta de localidades.

El dispositivo especial montado por Entrees.es es el mayor al ya implementado en otros grandes acontecimientos en los que sirvió como plataforma, como los conciertos de Marc Anthony o Juan Luis Guerra, Carnaval, partidos o galas multitudinarias, pero estos ataques, según el comunicado, suelen ser inevitables en acontecimientos tan importantes como el ''Aero-Vederci Baby! European Tour'', ya que la demanda desborda todo tipo de previsiones.

Desde Entrees.es quieren recordar que situaciones similares se han producido en otras plataformas en conciertos como los de Bruce Springteen o Bruno Mars, y piden disculpas por las molestias ocasionadas y agradece la paciencia de los usuarios del sistema, que quedará restablecido en breve.