La guitarra del tinerfeño Rubén Díaz, la percusión del brasileño Tiago Brauna y la voz del ceutí criado en Cádiz y residente en Tenerife Nacho Álvarez, que conforman Kalima & Solfatara Trío, se unieron ayer en el Callejón del Combate de la capital tinerfeña para inaugurar el ciclo "Rincones musicales del Distrito Centro-Ifara", concierto que congregó a un público de rebajas, que aumentó y disfrutó según avanzaba el recital de música mestiza que se prolongó desde la una del mediodía hasta pasadas las tres de la tarde.

La actuación comenzó con el tema "Piensa en mí", de Agustín Lara, al que siguieron una veintena de canciones muy conocidas y populares de autores como Serrat, Miguel Ríos, Ketama, Luz Casal, Triana y Cano, entre otros muchos famosos, pero versionados con ritmos y sonidos de bolero, bossa nova y rumba, entre otros géneros, además de improvisación, e interpretados por la voz aflamencada de Nacho Álvarez. Una original fusión de palos que define el sello de identidad de este singular trío tinerfeño. También tocaron algunos temas del disco colectivo titulado "Ojalá estuvieras", que se grabó en directo hace varios años, dedicado al excelente percusionista tinerfeño José Pedro Pérez fallecido en 2013, como "Ron miel", de Claudio Briones.

El ciclo "Rincones musicales..." promovido por el Ayuntamiento capitalino, que se celebrará todos los sábados comprendidos hasta el 22 de abril, no podía comenzar con mejor pie. La próxima cita será el sábado, 14 de enero, en la plaza de San Francisco con el Trío Humo.