La actriz modelo, diseñadora, dj y cantante española Bimba Bosé, nacida Eleonora Salvatore en Roma el 1 de octubre de 1975, falleció ayer en Madrid víctima de una cáncer de mama contra el que luchaba desde hacía más de dos años. Hija de Lucía González Bosé y Alessandro Salvatore, era sobrina del cantante Miguel Bosé y nieta de la actriz Lucia Bosé y del torero Luis Miguel "Dominguín". Estuvo casada, desde el 3 junio de 2006 hasta principios del 2013, con el músico Diego Postigo con quien tiene dos hijas, Dora y June, y durante los últimos años estaba unida sentimentalmente a Charlie Centa.

Bimba creó su propio sello discográfico y formó parte del grupo The Cabriolets, con el que debutó con el 7 de mayo de 2007, cantando una versión de "Como yo te amo", de Rocío Jurado. Este mismo año grabó a dúo con Miguel Bosé la canción "Como un lobo" para el álbum de su tío "Papito". También en marzo de 2007 inauguró la exposición "Rock&Moda" en Barcelona.

En 2009 grabó su primer disco, "Demo", en Nueva York a las órdenes del productor Andrés Levín.

Entre su filmografía se encuentran las películas "El cónsul de Sodoma" (2010), de Sigfrid Monleón; el cortometraje "Run a way" (2012), de Diego Postigo; Julieta (2016), de Pedro Almodóvar, y la serie de televisión "La que se avecina" (2014).

En 2011 fue una de las cuatro españolas que participaron en el Calendario Harpers Bazaar y Swaroski 2012.

En 2016 concursó en la primera edición de "Levántate All Stars", con la cantante de Killer Barbies, Silvia Superstar, como pareja, y tras ocho galas llegaron a la final, siendo las cuarto finalistas del programa.

La modelo residió durante años en Nueva York y desfiló para destacados diseñadores como Gucci y su amigo David Delfín, así como para la prestigiosa revista Vogue.