Asesinos legendarios, programa centrado en personajes que han conseguido pasar a la historia gracias a sus habilidades para el combate, despide temporada en DMAX recordando a William Wallace, protector de Escocia, que a finales del siglo XIII consiguió plantar cara a los todopoderosos ingleses gracias a su valentía y sus innovaciones técnicas en el campo de batalla. El lunes 27 de febrero a las 00.25 horas, tras la emisión del capítulo dedicado a los Batavianos de la Armada de Roma, Braveheart volverá a gritar "libertad" en las pantallas de DMAX.

Además de cinco premios Oscar, la película ''Braveheart'', dirigida y protagonizada por Mel Gibson en 1995, consiguió universalizar la figura de un héroe escocés, Sir William Wallace, un guerrero que lideró la rebelión contra la ocupación inglesa del rey Eduardo I de Inglaterra en la Primera Guerra de Independencia de Escocia.

Sin embargo, para que el guión casase los cánones hollywoodenses, se mezclan hechos de ficción con hechos históricos. Este episodio de Asesinos Legendarios, dará a conocer la auténtica historia de este protector de Escocia y sus excepcionales habilidades para el combate.

Mezclando información rigurosa y entretenimiento, Asesinos legendarios explorará las habilidades específicas de Wallace para el combate, descubriendo cómo se entrenó, por qué consiguió destacar entre los demás y qué acciones le llevaron a ser reconocido como uno de los asesinos más temidos de su época.

Además, la serie buscará una conexión con la actualidad mostrando cómo sus hazañas han llegado a influir en tácticas de guerra empleadas con posterioridad. Este capítulo de una hora de duración, nos trasladará a 1296, cuando Escocia fue invadida por el rey inglés Eduardo I. Sin embargo, el monarca, apodado ''Longshanks'' (zanquilargo) no sabía que un excepcional guerrero se cruzaría en su camino para frustrar sus planes.

Así, mediante dramatizaciones, recreaciones, análisis de expertos y comparaciones con batallas actuales registradas en Irak y Afganistán, el programa mostrará cómo Wallace se hizo cargo de la fuerza de combate más avanzada de Europa.

Asesinos legendarios mostrará cómo este escocés pasó de ser el líder de una guerrilla formada por puñado de rebeldes a todo un general con miles de soldados a sus órdenes. Además, prestará atención a las innovaciones que introdujo en el campo de batalla, como los ''schiltroms'', grupos de soldados armados con lanzas de dos metros que se convirtieron en un auténtico azote para la poderosa caballería inglesa.