El dramaturgo palmero Antonio Tabares, autor de la obra "La punta del iceberg", estrenada por Delirium Teatro y luego llevada al cine por David Cánovas, considera que "los grupos de teatro universitarios son los grandes creadores de público y una gran cantera de directores, actores y autores".

Él mismo reconoció que su profesión se fraguó cuando era estudiante de Periodismo en Madrid y vio refrendada su decisión de dedicarse a la escritura cuando, en 2002, ganó su primer premio como autor: el Domingo Pérez Minik de la Universidad de La Laguna, por la obra "La sombra de don Alonso".

Tabares realizó estas declaraciones durante la conferencia que dictó el pasado miércoles en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, durante la entrega de los premios literarios del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad.

Ruth Vilar fue la primera premiada de la noche, que recogió emocionada su trofeo con motivo de haber obtenido el Pérez Minik de teatro. El segundo galardón fue el XIX Premio Internacional de Relato Breve Julio Cortázar, que recayó en "Pintor con caftán de terciopelo rojo", de Ángel Sánchez Máiquez.

El tercer premio fue el XIII Concurso Universitario de Relato Breve Día del Libro, que se celebra cada 23 de abril en la Biblioteca General y de Humanidades de la ULL, que recayó en la alumna de Filología Carla Andrés Ruiz Verde por "De seis a ocho horas". El XXI Certamen Internacional de Guiones Cinematográficos fue para Beatriz Sanchís y Mauro Brussolo por "La gallina".

El Premio de Poesía Luis Feria quedó desierto.