La Fundación CajaCanarias inaugura hoy miércoles una nueva propuesta expositiva en su Espacio Cultural de La Laguna (Plaza del Adelantado, 1) titulada ''Carlos Saura fotógrafo. España, años 50'', muestra que podrá visitarse en este recinto hasta el próximo 24 de junio.

El reconocido cineasta oscense protagonizará un diálogo en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife (Plaza del Patriotismo, 1), acompañado por el director del Círculo del Arte (entidad productora de la exposición), Hans Meinke, y el director de Acción Cultural de la Fundación CajaCanarias, Álvaro Marcos Arvelo. El acto, de entrada libre hasta completar aforo, dará comienzo a partir de las 20.00 horas.

Este encuentro pretende repasar las imágenes de una época que hoy se le antojan al observador como la crónica visual de una España en plena dictadura, sumida en la pobreza, el atraso y el aislamiento, que mostraba aún las huellas de la guerra civil.

Con su particular mirada, Carlos Saura consiguió captar instantáneas inolvidables de un país duro y una población sufrida, perdedora de la historia pero inquebrantable en su dignidad y vitalidad humana.

Dichas imágenes pueden visitarse en la exposición que mañana se abre al público en el Espacio Cultural CajaCanarias La Laguna, producida por Circulo del Arte y que reúne una amplia muestra de aquellas fotografías históricas realizadas, hace más de sesenta años, por Carlos Saura.