Bajo el lema "Calidad e Innovación para comerse el mundo", Acyre Canarias ultima los detalles del GastroForo que desplegará el miércoles 26 de abril, de 9:00 a 14:15 horas, y que tiene como objetivo impulsar el desarrollo profesional del sector, la identificación de buenas prácticas y el intercambio de experiencias.

En él participarán destacados profesionales como el dos estrellas Michelín Erlantz Gorostiza, más los chefs ejecutivos y directores de Alimentos y Bebidas de tres hoteles cinco estrellas, referencia en Canarias. Del hotel Costa Meloneras, Ignacio Bernardo de Quirós; del hotel Princesa Yaiza, Victor Bossecker, y del Bahía del Duque, Michel Burgio y Juan Miguel Cabrera.

Además, intervendrán relevantes empresarios del sector, como el caso de Francisco Relea (restaurante Kazán, una estrella Michelín); Felipe Monje (Bodegas Monje); Ancor Expósito (Finca Ara) y Gonzalo Martín (ceramista, proveedor de vajillas de importantes restaurantes locales y nacionales).

Los contenidos de las ponencias abarcan ejemplos de productos innovadores en restauración, conceptos gastronómicos en restaurantes de éxito y experiencias excelentes de gastronomía en hoteles. El colectivo al que se dirige es, principalmente, profesional, aunque también está abierto al público en general.