La primera cartelera de mayo se abre con películas como "El círculo", un thriller encabezado por Emma Watson y Tom Hanks, y la española "El jugador de ajedrez", de Luis Oliveros.

EMMA WATSON Y TOM HANKS COMPARTEN CARTEL EN "EL CÍRCULO"

Emma Watson estrena nuevo filme tras "La bella y la bestia", en esta ocasión "El círculo", un thriller de ciencia ficción en el que comparte cartel con Tom Hanks para hablar de la privacidad, los límites del conocimiento humano o la democracia a través de las estratagemas de la empresa de internet más prestigiosa del mundo.

"EL JUGADOR DE AJEDREZ": DE CAMPEÓN A PRISIONERO DE LOS NAZIS

Luis Oliveros dirige "El jugador de ajedrez", un drama sobre Diego Padilla (Marc Clotet), campeón de España del juego de mesa en 1934 que, años después, viviendo en Francia con su familia, es acusado de espía por los nazis y encerrado en una prisión donde sobrevivirá gracias a la afición al ajedrez del coronel Maier.

JAMIE FOXX VIVE UNA "NOCHE DE VENGANZA" COMO POLICÍA EN LAS VEGAS

El actor y cantante Jamie Foxx se mete en la piel de Vincent Downs, un policía de Las Vegas aparentemente corrupto que, tras robar un envío de cocaína a un traficante, tendrá que hacer frente al secuestro de su hijo. "Noche de venganza", del director Baran bo Odar, está basada en la cinta francesa , "Nuit Blanche" (2011).

CHARLIE HUNNAM BUSCA "Z. LA CIUDAD PERDIDA" EN EL AMAZONAS

Charlie Hunnam se mete en la piel del explorador real Percival Fawcett en "Z. Ciudad perdida", filme de James Gray en el que también actúan, entre otros, Robert Pattinson y Sienna Miller, y que está inspirado en una novela de David Grann en la que el aventurero busca una antigua civilización hecha de oro en el Amazonas en 1925.

"UN REINO UNIDO", UNA ROMÁNTICA HISTORIA QUE DESAFIÓ A UN IMPERIO

Amor y drama son dos de los ingredientes fundamentales "Un reino unido", un "biopic" de la directora Amma Asante sobre Seretse Khama, rey de Botsuana, que, al casarse en 1948 con Ruth Williams, una mujer blanca británica, originó un conflicto internacional porque el apartheid no permitía los matrimonios interraciales.

SANTIAGO SEGURA LIDERA UNA BANDA ARGENTINA EN "CASI LEYENDAS"

Axel (Santiago Segura), Javier (Diego Peretti) y Lucas (Diego Torres), se ven obligados a reunirse tras su distanciamiento para rescatar el grupo musical que formaron hace veinticinco años, pero ahora, con circunstancias personales muy distintas a las que tenían en esa época, lo tendrán más difícil en "Casi leyendas".

"NUNCA DIGAS SU NOMBRE" O PREPÁRATE PARA MORIR

Tres estudiantes universitarios se mudan a una vieja casa fuera del campus en la terrorífica "Nunca digas su nombre", una cinta de Stacy Title en la que se desata a una criatura sobrenatural conocida como Bye Bye Man, que es invocada solo con pronunciar o pensar su nombre.

En mitad de una pesadilla de la que son partícipes, los jóvenes intentarán mantener en secreto la identidad del peligroso ser para evitar que otros caigan en una muerte segura.

MENDIGOS CONVERTIDOS EN ZOMBIS OCUPAN "SEOUL STATION"

"Seoul Station" narra la historia de supervivencia de varios grupos de personas que, aterrados por una invasión zombi, tendrán que subsistir mediante los recursos que encuentren en su huida desde Seúl, concretamente, su estación central, que se ha convertido en un hogar para numerosos mendigos convertidos en muertos vivientes.

"HEREDEROS DE LA BESTIA" DOCUMENTA EL FILME "EL DÍA DE LA BESTIA"

Dos décadas después del estreno de "El día de la bestia" (1995) -obra cumbre del cineasta bilbaíno Álex de la Iglesia- llega a los cines "Herederos de la bestia", un documental que entrevista al equipo responsable de ese filme y calibra cuál es actualmente su influencia tanto a nivel nacional como internacional.

UN NIÑO LUCHA CONTRA "LOS DEMONIOS" IMAGINARIOS QUE LE ATEMORIZAN

Escrita y dirigida por el Philippe Lesage, "Los demonios" se centra en la vida de Félix, un niño de diez años que vive en una zona residencial de Montreal, al que todo le da miedo y que empieza a sumergirse en la vida adulta, donde descubrirá que sus demonios imaginarios comienzan a reflejarse en el mundo que le rodea.

"PASAJE AL AMANECER": ENTRE EL DEBER Y LA FAMILIA

Andreu Castro debuta en la dirección con "Pasaje al amanecer", un drama protagonizado, entre otros, por Lola Herrera, Elvira Mínguez o Nicolás Coronado, que interpreta a Javier, un joven fotoperiodista que aprovecha la cena de Nochebuena para contar a su familia que ha recibido una oferta para cubrir la guerra de Irak 2004.

"OVEJAS Y LOBOS", ANIMACIÓN RUSA ENTRE PRADOS Y COLINAS

Un rebaño que vive tranquilamente y sin preocupaciones en una mágica tierra tendrá que aprender a convivir con sus nuevos vecinos en la animación rusa "Ovejas y lobos": una manada de lobos que acaba de establecer su campamento en la zona y que se encuentra en plena elección de su líder.