Una de las maestras de la novela negra gastronómica, la tinerfeña Yanet Acosta, autora de "El Chef ha muerto" (2011) y "No hay trabajo bueno" (2013), además de numerosos cuentos, vuelve a poner sobre la mesa un sabroso relato de ficción: "Matar al padre".

El padre de la nueva gastronomía del Perú ha desaparecido tras su incendiaria intervención en un congreso gastronómico en Lima. Sus familiares quieren conocer su paradero y viajan hasta Madrid a encargar el caso al investigador privado Ven Cabreira. La periodista gastronómica Lucy Belda ha sido testigo fortuito de la desaparición y comienza a ser víctima de una persecución que la llevará hasta al Machu Picchu. Pide ayuda al único en quien puede confiar, su amigo Ven, que se debate entre la vida y la muerte, entre Madrid y Lima, para resolver un nuevo caso en el que política, cocina, intereses empresariales y personales se funden en un plato que siempre sobrevive a las modas.

Sobre la obra, Carlos Zanón, premio Dashiell Hammett 2015, y crítico de El País dice: "Después de matar al chef, Yanet Acosta, fresca y directa, mata al padre con uno de sus deliciosos menús fuera de Carta". Alexis Ravelo, premio Dashiell Hammet 2014: "Cada vez que leo a Yanet Acosta me corroe la envidia. Lo paso realmente mal pensando, casi a cada párrafo: Ojalá eso se me hubiese ocurrido a mí". Cristina Fallarás, premio Dashiell Hammet 2012: "La prosa de Yanet Acosta, gastronomía y crimen, goza de una maduración inmejorable: temperamento, dulzura y un preciso golpe alcohólico. Tiene carácter, madera de clásico".