La Fundación CajaCanarias ha inaugurado simultáneamente, en Santa Cruz de La Palma y en el Puerto de la Cruz la exposición titulada "Los siete colores de Canarias", muestra de carácter fotográfico realizada por Francisco Javier Bello Lecuona que presenta paisajes y escenarios vistos desde las islas, a través de su privilegiada luminosidad y enclave geográfico.

El horario de visitas en el Espacio Cultural portuense de la muestra, será de martes a sábado (11:00 a 13:00 y 17:00 a 20:00 horas), y domingos (10:00 a 13:00 horas), hasta el próximo 25 de junio. El montaje ubicado en la calle Real de la capital palmera, integrada por treinta fotografías de gran formato, permanecerá hasta el 19 de mayo.

La Montaña Amarilla, en La Graciosa; las aguas rojas de Las Salinas de Fuerteventura; las arenas negras de la playa de Taganana, en Tenerife; el blanco mar de nubes que se aprecia desde el Roque de Los Muchachos de La Palma; los tonos dorados que se reflejan sobre el Roque Bentayga de Tejeda, en Gran Canaria; el mar cristalino de Frontera, en El Hierro; o los cielos violetas de La Gomera tras el atardecer, son algunos de los motivos recogidos en las exposiciones que el visitante se encontrará, en ambos montajes, a través de impresiones fotográficas de gran formato, con un detallado trabajo documental, traducido al castellano, inglés y alemán.

Tal y como establece el propio autor, la exposición "Los siete colores de Canarias" comenzó a forjarse a partir del incomparable marco de la playa del Verodal, en la isla de El Hierro. Las tonalidades de color rojo intenso que observó en dicho escenario le sugieron el interrogante acerca de la consciencia que los habitantes de las islas tenemos sobre los increíbles y variados matices que encierran nuestros paisajes.

Para dar respuesta a esa inquietud, surgió la búsqueda de los infinitos tesoros cromáticos que Canarias ofrece a través de las tonalidades de su tierra, agua, playas, cielos y, por supuesto, la visión del universo desde su privilegiada latitud.

La Fundación CajaCanarias organizará, en el marco de esta nueva exposición en el caso del Espacio Cultural del Puerto de la Cruz, su proyecto didáctico "Despertares", que se desarrollará desde un doble objetivo. Por un lado, los alumnos podrán experimentar, como si de un laboratorio del color se tratase, la variedad de matices de nuestro entorno paisajístico.

Por otra parte, los visitantes más jóvenes llevarán la estética visual a una perspectiva plástica, de carácter interactivo, lúdica y más cercana a su capacidad de interactuar basándose en el contenido de la muestra.