Las Fiestas de Mayo de Los Realejos vuelven a destacar en su programación la promoción de los vinos del municipio, en particular, y de las islas, en general, con la celebración del concurso local de Vinos Blancos a Granel hoy, viernes, 12 de mayo, desde las 17:00 horas en la Casa de El Llano de Realejo Alto con 20 bodegueros participantes. Y mañana, sábado, 13 de mayo, desde las 10:00 horas y en el mismo lugar, el concurso regional de Vinos Blancos Embotellados, donde entrarán en juego 40 variedades diferentes del archipiélago. Esta citas vitivinícolas, que cumplen las ediciones 39º y 28º, respectivamente, rinden homenaje a la memoria de Manuel Grillo Oliva.

Un año más, estas ediciones vuelven a contar con la organización de la Concejalía de Desarrollo Rural de Los Realejos, dirigida por el edil Alexis Hernández, que cuenta además con la colaboración de los consejos reguladores de vinos de las islas. Destaca la "calidad de sobra conocida de los vinos canarios, pero especialmente la que han adquirido, a juicio de los catadores, los vinos a granel de los bodegueros del municipio, lo que ha elevado el nivel año a año del que está considerado el concurso de vinos más antiguo de toda Canarias, a punto de alcanzar ya las cuatro décadas de historia".

Detalla el concejal de Desarrollo Rural que "si bien en la cita local se valoran los vinos blancos en una única categoría, en el caso del concurso regional se determinarán premios en cinco modalidades diferenciadas (seco, semiseco, dulce, semidulce y Listán blanco 100%, variedad por excelencia de Los Realejos".