Powers Boothe ha muerto a los 68 años de edad. El actor falleció mientras dormía el domingo por la mañana en su domicilio de Los Ángeles. Conocido por sus papeles en películas como Sin City y series de televisión como Deadwood y Agents of SHIELD, su muerte está ligada a causas naturales.

La noticia se difundió a los medios por medio de su representante, quien explicó a The Hollywood Reporter que se llevará a cabo un funeral privado en su honor en el estado natal de Boothe, Texas. Unos actos a los que, presumiblemente, acompañará una ceremonia conmemorativa.

Su amigo, el actor Beau Bridges, twitteó la noticia el domingo por la tarde: "Es con gran tristeza que lloro el fallecimiento de mi amigo Powers Boothe. Un querido amigo, gran actor, padre y esposo devoto", citó el también actor en su cuenta de la mencionada red social.

Boothe comenzó su carrera como actor en el teatro, llegando a debutar en Broadway a finales de la década de los 70 en Lone Star & Pvt. Wars. Poco más tarde ganó un Emmy a Mejor actor principal por interpretar a Jim Jones en La tragedia de Guyana. Se ganó reputación con sus papeles en Muerte súbita (1995), Frailty (2001) y, sobre todo, el de senador Roark en Sin City (2005).

Con todo, quizá su papel más recordado es el del villano Cy Tolliver en Deadwood. Además, en 2012 pasó a formar parte del Universo Cinematográfico de Marvel, con su papel de Gideon Malick en Los Vengadores, personaje al que también interpretó en la serie de ABC Agents of SHIELD.