La artista Julia Afonso Chillón expone desde hoy la muestra de pintura "Mirada a Santa Cruz", colección que, como explica la autora, construyó durante "tres años de trabajo diario" para homenajear "a los arquitectos y escultores que contribuyeron al desarrollo" de la ciudad.

La exposición, que se muestra en la sala de exposiciones del Parlamento hasta el 24 de junio, fue inaugurada hoy por la presidenta de la cámara, Carolina Darias, y ha sido organizada en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer e incluye una obra, titulada "Héroes", que Afonso Chillón donó a esta organización "para dar ánimo a los niños en proceso oncológico".

Durante su intervención en el acto de apertura, Carolina Darias ha destacado la "mirada límpida" de la autora, su "policromía llamativa que plasma los valores que se adivinan sobre la marcha en parques, fuentes, fachadas, monumentos y la frondosidad de la vegetación que los envuelve".

"Esta mirada hace que Santa Cruz de Tenerife sea mejor percibida y más apreciada, porque una ciudad luce más llamativa cuando se la contempla con la pasión que lo hace Julia, cuando los espacios que refleja en sus lienzos son una expresión sincera de amor y arte", manifestó la presidenta, según señala una nota de prensa del Parlamento.

La pintora ha afirmado que esta muestra, que considera una de sus colecciones más importantes, propone "una mirada intensa, un paseo sensorial por la modernidad y la tradición, por la pintura, la arquitectura y la escultura de una ciudad en la que busqué inspiración".

"Pretendo captar la atención del espectador y que este se inunde de una atmósfera sosegada y reconozca en todo momento lo que ve sin tener que recurrir al título de las obras", ha añadido.