La escritora Julia Gil, catedrática de instituto de Literatura y Lengua Española, falleció ayer en la capital tinerfeña, según informaron a Efe fuentes familiares.

Autora de poemarios, relatos y una novela, nació en agosto de 1936 en la capital tinerfeña, presentó en la feria del libro de Santa Cruz de Tenerife su último libro de poemas, "Simbiosis con Bruno", dedicado a uno de sus nietos.

Activista social y solidaria, admiraba el estilo de autores como Juan Ramón Jiménez, Antonio Machado, César Vallejo, Walt Whitman, y García Lorca.

Su padre no quiso que ella fuera a la escuela franquista, por lo que él fue su maestro desde los 5 hasta los 10 años, cuando ingresó en el instituto. Algunos de los libros de Julia Gil son "Tiempo de Pasión. Tiempo de Destrucción" (1999); "Grabados en mi infancia" (2000); "De olvidos y de existencia" (2004); "Como tú eres así" (2006); "Once trapecios al trasluz" (2010); "Remando travesía hacia la paz" (2011) y "Simbiosis con Bruno" (2016).

Casada con el profesor universitario José Luis Escohotado, Julia Gil tuvo cuatro hijos y cinco nietos, y sus restos serán velados en el tanatorio Santa Lastenia, donde serán cremados.