Tres años de trabajo están presentes en la muestra "Mirada a Santa Cruz" que la artista Julia Afonso Chillón desarrolla, hasta el 24 de junio, en la sala del Parlamento de Canarias en la capital tinerfeña

La colección reunida ha supuesto tres años de trabajo diario para homenajear "a los arquitectos y escultores que contribuyeron al desarrollo" de la ciudad, según explicó la propia autora, que ha organizado esta muestra en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer e incluye una obra, titulada "Héroes", que Afonso Chillón donó a esta organización "para dar ánimo a los niños en proceso oncológico".

Chillón comentó durante la apertura de la exposición que para ella es "un honor" presentar en el Parlamento de Canarias el resultado "de tantos años de trabajo y esfuerzo ante el lienzo". También apuntó que es una de sus colecciones más importantes. "Propone una mirada intensa, un paseo sensorial por la modernidad y la tradición, por la pintura, la arquitectura y la escultura de una ciudad en la que busqué inspiración".

Pretendo captar la atención del espectador y que este se inunde de una atmósfera sosegada y reconozca en todo momento lo que ve sin tener que recurrir al título de las obras", añadió.

La inauguración también contó con la participación de la presidente del Parlamento, Carolina Darias, quien destacó la "mirada límpida" de la autora, su "policromía llamativa que plasma los valores que se adivinan sobre la marcha en parques, fuentes, fachadas, monumentos y la frondosidad de la vegetación que los envuelve".

El horario de la exposición es de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, entre semana, y los sábados solo en horario de mañana.