El músico y cantante tinerfeño Moise González se encuentra estos días en Nueva York para grabar en el canal de Youtube de música latina conocido como Congahead, una de las plataformas relevantes en la divulgación de dicho estilo a nivel internacional.

El director de dicho canal es Martin Cohen, un fotógrafo apasionado de la música, que lleva más de medio siglo captando imágenes y grabando a "los músicos más creativos y emocionantes del mundo", en palabras del cantante santacrucero. El inicio de la andadura de Congahead se produjo por la voluntad de Cohen de compartir las fotos, grabaciones, entrevistas o filmaciones que hizo a importantes percusionistas e instrumentistas.

Moise González, que destacó como percusionista en el Archipiélago, viajará a la ciudad estadounidense acompañado por el timbalero Yeray García, un músico de su banda (Son Iyá). Para la grabación que realizará en el citado canal de Youtube, el cantante santacrucero estará acompañado por músicos locales de Nueva York, que tienen un gran recorrido en la música salsa o afrocaribeña, como son David Alastre (piano), Rubén Rodríguez (bajo), Bobby Allende (conga), Carlitos Padrón (bongó), Nelson Jaime (trompeta), Aníbal Martínez (trompeta), Pablo Santaella (bone), José Cruz (bone), Leo Gruber (coro) y José Figuereo (coro).

Moise González señala que "se hace bien difícil podernos desplazar a otros países con un plantel grande de músicos de la Isla; pero ahora ya es un triunfo poder llegar uno mismo a estas presentaciones, sin duda relevantes e importantes para mi carrera".

González reconoce el "fantástico trabajo que está haciendo el Gobierno de Canarias con el proyecto Canarias Cultura en red, gracias al cual podemos disponer de ciertos apoyos en momentos puntuales para que los artistas puedan llegar a otros lugares a mostrar su obra".

Uno de los últimos proyectos de Moise González ha sido "Una vida, una historia", reflejado en un CD y un DVD, cuyo concierto en el teatro Leal de La Laguna fue grabado y emitido por la Televisión Canaria. En los últimos años, González se ha caracterizado por su apuesta por la interpretación de temas propios, así como por el desarrollo de diferentes proyectos musicales y el impulso de festivales como el Son del Talento, en Candelaria. Aclara que "esto no es una carrera de velocidad, es una cuestión de resistencia; no tengo prisa, pero tampoco puedo esperar a tener una agenda llena de conciertos para comenzar a escribir o producir un nuevo álbum".