La actriz y modelo Anita Pallenberg ha muerto a los 73 años, según ha anunciado en las redes sociales la actriz Stella Schnabell sin especificar las causas del fallecimiento.

Pallenberg nació en Roma con padres alemanes y formó parte del círculo de Andy Warhol en Nueva York antes de conocer a los Rolling Stones en 1965 en Munich.

Desde ese momento comenzó una relación sentimental con el guitarrista Brian Jones (muerto en 1969 a los 27 años), que terminó un par de años después, cuando empezó otra con Keith Richards.

Aunque nunca se casaron, Pallenberg y Richards estuvieron juntos durante trece años y tuvieron tres hijos. Aparte de evidente inspiración, ella llegó a cantar coros en temas como Sympathy for the Devil.

A pesar de su relación con Keith, en 1968 el cineasta Donald Cammell (expareja de ella) la escogió para protagonizar la película Performance junto a Mick Jagger, lo que desató rumores sobre un acercamiento sentimental con el cantante. Siguió con el guitarrista hasta 1980.

El que fuera asistente del grupo a finales de los sesenta y setenta, Jo Bergman, llegó a afirmar que Anita era una Rolling Stone. "Ella, Mick, Keith y Brian eran los Rolling STones. Su influencia fue profunda", destacó en declaraciones recoradadas por el NME.