Varias firmas de Tenerife Moda y EmprendeModa, bajo la dirección creativa de Mila Bentabol, visten el montaje de flamenco y son "iOh Cuba!" de Federico García Lorca que verá la luz en la decimosexta edición del ciclo Lorca y Granada. La expectación está servida ante el próximo estreno de "Oh Cuba!" de Federico García Lorca. El texto inédito, dirigido por Francisco Ortuño, será interpretado por la actriz Loles León, mientras que la composición musical es de Antonio Carmona y Diego Franco y la coreografía de Adrián Galia. Además la representación musical y de danza contará con la colaboración de la soprano cubana Alina Sánchez así como de solistas del Ballet español de Cuba.

La imagen promocional del espectáculo ha deslumbrado a todos al presentarse la actriz Loles León ataviada con tocado de plumas de faisán y abrigo blanco del diseñador Leo Martínez (Tenerife Moda). La fuerza de los tejidos, el poderío de las fornituras, el juego de los apliques y el movimiento de los patrones enriquecerán una puesta en escena que se subirá a las tablas desde el próximo 18 de julio hasta el 26 de agosto, para darle la mano al flamenco, tanto el clásico puro como el contemporáneo, con ritmos afrocubanos y danza.

Tras el anuncio el consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, reconoció que "es todo un honor que Mariola Orenalla y Lope García, entre los productores de teatro mas importantes del ámbito nacional, tomasen en cuenta a las empresas de Tenerife Moda para este maravilloso proyecto cultural donde el vestuario será parte fundamental del mismo".

Marco&María, Sedomir Rodríguez de la Sierra, Amarca, Néstor Rodríguez, Leo Martínez y Juan Carlos Armas vestirán a actores y actrices mientras que los complementos han sido creados por las firmas By Loleiro, Adereza tu cabeza, Magdala, Roselinde, Artaps, Carmen Dauta, The Knot Company, Abraham Zambrana, Juan Gil Melián... "La creatividad de nuestros diseñadores ha quedado patente, una vez más, en el extraordinario vestuario de este nuevo espectáculo que recoge las influencias de las dos culturas, la andaluza y la caribeña" destaca Efraín Medina. El espectáculo, que se representará dentro de la decimosexta edición del ciclo Lorca y Granada, ofrecerá la belleza de las creaciones de diseñadores tinerfeños en el marco incomparable de los jardines del Generalife. ¡Todo es posible en Granada!