Alumnos del CIFP Las Indias han colaborado en la confección del vestuario de la ópera "La Traviata", que se representará del 31 de mayo al 9 de junio en el Auditorio de Tenerife en versión Ópera Pocket. Un grupo formado por estudiantes de Vestuario a Medida y Espectáculos del grado superior realizó este trabajo como proyecto educativo de curso.

Durante el proceso ejecutaron productos de confección a medida a partir de diseños propios o ajenos y establecieron, organizaron y realizaron los procesos en el ámbito de la sastrería, modistería y espectáculos, atendiendo los requerimientos de los clientes para conseguir artículos viables con la calidad requerida. En esta ocasión confeccionaron el vestuario real de una ópera, enfrentándose a las auténticas exigencias de un cliente.

Durante el acto de entrega de los diseños, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso agradeció la excelente cooperación mantenida con la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias. Alonso destacó el trabajo hecho y aseguró que, tanto los profesores como el alumnado, desarrollaron una labor excelente. "Si están en primero y han sido capaces de hacer este vestuario, está clara la capacidad que tienen para seguir trabajando", dijo Alonso quien recordó que esta acción responde a la iniciativa Tenerife 2030 con la que el Cabildo pretende formar y preparar a los jóvenes para que estén capacitados a la hora de afrontar los retos del futuro.

Los alumnos, de entre 19 y 25 años, recibieron las medidas reales del elenco y trabajaron sobre maniquí y con patronaje en mesa. El Auditorio les proporcionó raso y encajes para confeccionar los trajes de época de este vestuario compuesto sobre todo por corpiños, faldas, miriñaques y enaguas.