El Puerto de la Cruz se convertirá mañana, sábado, 24 de junio, en el epicentro de la gastronomía de Tenerife, con la celebración de Gastromusic Tenerife, un maridaje perfecto que atrapará al visitante en un océano de sabores. Toda la información e inscripción de los concursos se encuentran en la web www.gastromusictenerife.com.

La céntrica plaza de Europa se convertirá en sede de los concursos Sabores del Norte, en sus categorías amateur y junior, catas, diferentes showcooking, y la mejor gastronomía a base de productos canarios.

Este emblemático espacio congregará actuaciones musicales, catas, concursos, showcooking y clases magistrales, todo ello pensado para el público de todas las edades. "Pretendemeos que ese día, tanto la familia como los jóvenes y no tan jóvenes, tengan la posibilidad de desgustar una oferta variada, rica y sugerente que despierte sus sentidos", explicó la organizadora del evento, Lis Peña, que agradeció la colaboración tanto del Ayuntamiento portuense, como del Cabildo Insular y la empresa Lidl, patrocinadora del evento.

Uno de los aspectos más sobresalientes de esta primera edición será la presencia de chefs procedentes de las siete islas, una circunstancia que lleva a Lis Peña a afirmar que "vamos a hacer región, presentando unos excelentes menús a cuatro manos elaborados con productos de las diferentes islas".

En la misma línea, el consejero Insular de agricultura, Jesús Morales, destacó el evento como "ejemplo de fusión entre el sector primario y el sector turístico", y valoró el esfuerzo que realiza Tenerife y las Islas Canarias para posicionarse como un "destino gastronómico".

Los fogones se encenderán desde las diez de la mañana, momento en el que está previsto dé comienzo el concurso de gastronomía Sabores del Norte Junior, donde participarán niños de entre 8 y 14 años que se divertirán cocinando platos con dos productos de la tierra: el plátano y el aguacate. Alrededor de las 13:00 horas se disputará la tercera edición del ya consolidado concurso Sabores del Norte Amateur, en el que se rendirá homenaje a los productos locales de la ciudad, con platos a base de las tradicionales papas, pescado y plátano.

A partir de diferentes showcookings, los chefs llegados de todas las islas ofrecerán al público la posibilidad de disfrutar del proceso de elaboración en la cocina cara a cara, con una variada muestra de menús, elaborados con productos canarios que el público. Asimismo, con esta demostración a cargo de los más prestigiosos chefs de Canarias, los asistentes podrán dar valor al producto de la tierra, que en este caso suministra la empresa de supermercados Lidl.

Gastromusic Tenerife también premiará la mejor hamburguesa de Canarias con un concurso enfocado a un perfil marcadamente profesional, un certamen en el que se evaluará tanto la materia prima, como la elaboración y presentación del plato.