En la década de los 90, la serie "Los vigilantes de la playa" encandiló a la audiencia televisiva mundial con su sucesión de cuerpos apolíneos y hercúleos mostrados a cámara lenta mientras corrían por la orilla de la playa. Pamela Anderson, David Haselhoff y Carmen Elektra se convirtieron en iconos pop. Lo que nadie podía esperar es que en 2017 se pergañara una película basada en estos personajes.

Dwayne Johnson y Zac Efron recogen el testigo para mostrar sus cincelados abdominales, acompañados de beldades playeras, que se dedican a exhibir su bello palmito. Más allá de esta exigua premisa argumental en este despropósito filmado por el director de "Cómo acabar con tu jefe" solo hay secuencias de acción de segunda y un intento de parodia de la serie innecesario porque la serie ya era una parodia en sí misma.

No hay salvavidas posible para el desastroso naufragio de una película que pretende explotar la nostalgia de una serie que debería haber quedada sepultada en el fondo del mar. Frases descerebradas ("Estoy salvada. Házme tuya") y un humor grosero hacen que este subproducto, auspiciado por Paramount Pictures (la artífice de la trilogía de "El padrino") este solo dirigido a un público ordinario que tenga a Homer Simpson como su alter ego.

(30 de junio)

La próxima semana llega a la cartelera la ganadora de la Biznaga de Oro del último festival de Málaga: "Verano 1993", que gravita en torno a una niña de seis años, que afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre. La cinta francesa "Aurora" centra su mirada en la etapa adolescente de la vida. Su impúber protagonista tiene una forma peculiar de observar y comentar su entorno; su familia, los chicos o su profesor de francés.

Asimismo se estrena "Gru. Mi villano favorito 3", que sigue la estela de sus predecesoras. Animación entretenida para todos los públicos (en el mejor sentido de la expresión). Por su parte, Nacho Vigalondo, ofrece en "Colossal" su peculiar visión del cine de catástrofes protagonizado por monstruos. Anne Hathaway es su principal reclamo. Ya saben cada película tiene su espectador. Sea cual sea su elección no dejen de ir al cine.