El sumiller Ferrán Centelles, formado en El Bulli y vinculado ahora a la Fundación creada por el chef Ferrán Adriá, quiere conocer en profundidad la calidad y variedad de los vinos de Tenerife. Centelles, que el pasado domingo realizó una cata de unas 50 referencias de vinos de la Isla, impartió ayer una conferencia en la Casa del Vino sobre "Tendencias en armonías, nuevas formas de comunicación", organizada por el Cabildo.

El catalán, posiblemente uno de los mejores profesionales españoles y un referente nacional e internacional, es también el especialista en vinos de España de Jancis Robinson, una de las voces más influyentes a nivel mundial en el sector.

El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, destacó que el interés de Centelles "demuestra el atractivo que tienen nuestros vinos dentro y fuera de nuestras fronteras". Para el consejero insular, la presencia de este sumiller es una "oportunidad única" para que conozca de primera mano "la riqueza vitivinícola de la Isla".

En el encuentro también estuvieron presentes miembros de la junta directiva de la Asociación de Bodegueros y Viticultores de Tenerife, quienes valoraron positivamente esta acción en favor de los vinos de la Isla. También asistió el investigador Carlos Cologan, que mañana presentará la historia de los Tenerife Wine. Centelles inició su carrera profesional en El Bulli (2000-2011) y desde entonces no ha dejado de estudiar y trabajar tanto dentro y como fuera de España.