Angola y Canarias se unen esta fin de semana en Arona (Tenerife) para celebrar la multiculturalidad en la decimocuarta edición del Festival de Músicas Mestizas (MUMES) 2017, que tendrá como cartel a Elenco da Paz (Angola), Totó St (Angola), Caracoles (Canarias) y Dj Víctor Carballeira (Canarias).

El concierto, que comenzará a las 19.30 horas, tendrá lugar en los exteriores del Centro Cultural de Los Cristianos, con entrada gratuita, según han explicado desde la organización.

Esta edición del festival está dedicada a Angola, con la presencia de los dos ganadores de Vis a Vis que Casa África realizó este año en este país africano.

Coorganizado con el Patronato de Cultura de Arona, MUMES 2017 cuenta con el patrocinio de Gobierno de Canarias, Cabildo Insular de Tenerife y la colaboración de Casa África y TEA Tenerife Espacio de las Artes.

Los músicos Fogo de Deus, Pai Gasilha, Manda Chuva y Negro 5 crearon Elenco da Paz en 2015, con el objetivo de difundir mensajes de integración social.

En el año 2016, esta formación ganó los Premios Angola Music Awards en la categoría de Kuduro en 2016 con Só Mexeram.

La formación mezcla electrónica, hip hop y danza y destaca por su energía en directo.

Cantante, compositor, productor y arreglista, Totó ST fusiona sonidos tradicionales de Angola como la kizomba, el semba, lakilapanga o el konono.

Artista reconocido en su país natal, ahora da el salto a los escenarios españoles, en los que compartirá su música, su voz y su dominio de la guitarra.

La banda tinerfeña Caracoles se unió a Pallasos en Rebeldía para actuar en los campos de refugiados con el proyecto titulado Flores contra el olvido, que titula también el nuevo trabajo discográfico en el que están inmersos.

El proyecto incluyó la grabación de la canción de Caracoles, titulada El Olvido, con la dirección del cineasta David Baute, para darle mayor visibilidad a la realidad de aquellas personas que huyen de la guerra.

Cierra la noche DJ Carballeira que ha compartido cabina con cientos de artistas y ha trabajado en Koko (Londres), Bar Fly (Londres), Festival Colores (Tenerife), Campamento Dorado (Madrid), Niza 2 (Barcelona) o Aguere Cultural (Tenerife), entre otros. Además, ha girado con bandas como Deluxe, Tamgo o Resonance.