El Festival de Cap Roig de Calella de Palafrugell (Girona) abrirá este viernes una nueva edición con la actuación de Wilco, que dará el pistoletazo de salida a un año con Woody Allen, Anastacia, Ben Harper, Norah Jones y Andrea Bocelli.

Después de Wilco, Woody Allen y su New Orleans Jazz Band actuarán el sábado convertidos en uno de los cabezas de cartel del certamen, a los que seguirá Anastacia el viernes 14 de julio, mientras que el sábado actuará Passenger.

El festival enfilará julio con Pretenders el día 22, Paula Valls con Blaumut el 28 de julio; Estopa el día 30, y Sílvia Pérez Cruz poniendo fin al mes.

Agosto arrancará con las actuaciones de Melendi, Els Amics de les Arts, India Martínez, el Cap Roig Mini con ''Alicia en el país de las maravillas'', Luis Fonsi y Dani Martin.

La segunda semana estará protagonizada por Ivan Ferreiro con Ramon Mirabet, Sweet California, Miguel Bosé, Sidonie con La Iaia, Umberto Tozzi y Hombres G.

El festival pondrá rumbo a sus últimas jornadas con Ben Harper el 14 de agosto; Andrea Bocelli el día 16; el Cap Roig Mini ''La Sirenita''; David Bisbal el 21 de agosto, y Jason Derulo el día 22.

Contará también con una noche solidaria promovida por la Fundación Bancaria La Caixa y Clipper''s Live a beneficio del Institut d''Investigació Biomédica de Girona.

El festival ha agotado entradas para los conciertos de Anastacia, Norah Jones, Sílvia Pérez Cruz, Luis Fonsi, Dani Martin y David Bisbal.