Canarias está en su punto de mira. "Sé que soy un producto nuevo en el escaparate de la música, pero deseo estar muchos años en él". Así se presenta la joven cantante y compositora dominicana Lennis Rodríguez, una voz al servicio de los ritmos urbanos que después de este verano tiene previstas varias actuaciones en las Islas. "Ese es un mercado vital para un artista latino sí o sí", dice sobre su participación en festivales que se celebrarán en Lanzarote y Tenerife.

Amante de la música negra americana, esta intérprete sabe que todo está por hacer: "Con Imagínate grité: Hola, soy Lennis Rodríguez y estoy aquí... Ahora, con Vamos pa'' la calle mi discurso no ha cambiado: Hola, soy Lennis y sigo aquí... ¡He venido para quedarme!", argumenta una artista que no se deja intimidar por la voracidad de una industria que continúa buscando soluciones a varias crisis: "No quiero echarme demasiadas flores, pero sé que tengo algo de talento para poder dedicarme a esto".

Europa, sin duda, es el gran reto de una chica que tiene clavada su mirada en el Archipiélago. "En la escuela me enseñaron que en Canarias se juntaban fenómenos meteorológicos, culturas, intereses comerciales... Para mí es la mitad del puente que hay que recorrer para triunfar en Europa. Ahí existe un mundo por explorar que me resulta más familiar que una aventura por China o Japón", especula antes de destacar que "por idioma, por cultura y por unos lazos históricos que nos unen, las Islas ejercen una gran atracción sobre mí".

Rodríguez, por último, cuenta que si por ella fuera, "saldría corriendo al aeropuerto a comprar un billete de avión para Canarias, pero toca esperar un poco. Las redes sociales apuntan que existe un interés por conocer lo que hago y yo tengo ganas de actuar allí", asegura la artista hispano-dominicaca.

Vea aquí el videoclip del tema "Vamos Pa'' La calle" a cargo de la joven intérprete Lennis Rodríguez.