Multicines Tenerife acoge este viernes, a partir de las 20.00 horas, un pase especial de la película ''Despido procedente'', que contará con la presencia de su director, Lucas Figueroa, y el actor protagonista, Imanol Arias.

El evento forma parte de la iniciativa Charlas de Cine y el Aula de Cine de la Universidad de La Laguna (ULL) y tras la proyección tendrá lugar un coloquio con los invitados y una sesión de firmas y fotos.

Las entradas ya se encuentran a la venta en la taquilla de Multicines Tenerife, ubicados en el Centro Comercial Alcampo La Laguna, y en la web http://www.multicinestenerife3d.com.

Con guion de Lucas Figueroa, ''Despido procedente'' es una comedia cargada de ironía y humor negro argentino donde un pequeño error desencadena grandes consecuencias. Sus primeras imágenes se pudieron ver en la pasada edición del Festival de Málaga y llegó a la cartelera el 30 de junio.

Protagonizada por tres grandes figuras de la interpretación, Imanol Arias, Darío Grandinetti y Hugo Silva, completan el reparto de esta comedia Luis Luque, Miguel Ángel Solá, Paula Cancio, Valerio Alonso y Pedro Casablanc.

''Despido procedente'' es el segundo largometraje dirigido por el cineasta argentino afincado en España Lucas Figueroa, quien ostenta el récord Guinness al corto más premiado de la historia (''Porque hay cosas que nunca se olvidan'', 2008). Se trata de una película de Mr. Monkey, producida por Lucas Figueroa y Marcos Fajardo, que cuenta con la participación de TVE y Vodafone.

La película cuenta la historia de Javier (Imanol Arias), un ejecutivo de una multinacional que comete un pequeño error: indica mal una dirección a un desconocido que le pregunta en la calle (Darío Grandinetti). Esta equivocación se transformará en su peor pesadilla cuando el desconocido comience a acosarlo reclamando una indemnización por el fallo cometido. La situación se tensa aún más con la aparición de Sam (Hugo Silva), un compañero de oficina con quien tendrá que competir para mantener su puesto de trabajo.