El XXVI Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken desembarca en el Puerto de la Cruz. La actuación de Cory Henry & The Funk Apostles es uno de los puntos calientes de su agenda tinerfeña. El teclista de los reconocidos Snarky Puppy encabeza el cartel de esta noche (21:00), que se completará con las actuaciones de otros dos grupos locales: Son de la Tierra, liderado por el batería JM Churchi, y BlueInGreen, banda liderada por el saxofonista portuense Morgan Hernández.

Cory Henry (febrero de 1987) es el teclista de Snarky Puppy, grupo que actualiza el soul instrumental como nadie hoy en día y al que hemos visto ya en el Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken. Un músico que está asombrando al mundo con su capacidad de renovación del R&B instrumental, un organista capaz de entusiasmar a todos los públicos con su Hammond. Es además un prestigioso productor que ha trabajado con algunos de los artistas más destacados del momento, entre ellos Bruce Springsteen, The Roots, Robert Glasper, Kenny Garrett y Erykah Badu. Es uno de los fijos de los premios Grammy, que ha ganado en tres ocasiones y para los que ha estado nominado dos veces.

El repertorio del show pasa desde sus raíces góspel hasta versiones de temas muy populares de Stevie Wonder increíblemente modernas. Sus conciertos con The Funk Apostles son una prolongación de este disco y de este proyecto, en el que también se sintetizan otras influencias: Marvin Gaye, Herbie Hancock, Michael Jackson, James Brown y Jimi Hendrix.

BlueInGreen es el proyecto más reciente capitaneado por el músico Morgan Hernández (Puerto de la Cruz, 1960). Surgido inicialmente como cuarteto junto a Freddy Sánchez (batería), José Carlos Cejudo (bajo) y Luis Merino (guitarra), la banda ha incorporado a Miky Delgado (piano y sintetizador) y Víctor Galván (percusión), ampliando así aún más su paleta de colores y sonoridades.

El repertorio, amplio y variado, incluye temas originales de Morgan Hernández creados para esta formación, así como originales arreglos de composiciones de otros autores (S.Swallow, Michael Jackson, Björk, etc...) revisitadas y reinventadas en cada nueva interpretación, dotándolas de esa luz BlueInGreen. La creatividad y la improvisación son el denominador común.

JM Churchi & Son de la Tierra es un proyecto musical de jazz latino que está liderado por el batería José Miguel Méndez, Churchi, al que se suman Jonathan Olivares (congas y percusión), Ruimán Martín (contrabajo) y Augusto Báez (piano). Su música parte de los ritmos caribeños incorporando estructuras y prácticas del jazz moderno, con especial énfasis en los solistas y la improvisación.