Ya está abierta la matrícula para poder participar en el taller de técnicas interpretativas de clown que ofrecerá el estadounidense Peter Shub dentro de la programación del XI Festival Internacional Clownbaret (FIC 2017). Las solicitudes deberán enviarse al correo festivalfic@gmail.com y los que se matriculen antes del 15 de septiembre obtendrán un descuento del 30% sobre el precio del taller, que es de 100 euros.

Shub ofrecerá a todo el público interesado en las artes escénicas un curso relacionado con los aspectos de la risa, incluidos aquellos que tienen que ver con el origen de la misma, con su relación con el teatro o con la manera de relacionarnos con ella en el día a día y los efectos que provoca la risa entre nuestros observadores. Habrá ejercicios emocionales y físicos que ayudan a lidiar con el estrés. Teatro, música, textos, artes plásticas son expresiones de experiencias humanas que tienen que adaptarse a ciertas reglas. ¿Cuáles son esas reglas y cómo podemos adaptarlas a la comedia?

El taller se impartirá en la Escuela de Actores de Canarias entre los días 17 y 19 de octubre de 16:00 a 20:00 horas. Peter Shub es una leyenda del clown. Tiene una larga y premiada carrera como actor y director independiente. Ha trabajado con muchos artistas internacionales como RTLs Samstag Nacht Tv Show, Koln Comedy Schule y la Compañía de ópera de Filadelfia. Igualmente se puso a las órdenes de Polansky en la película "Amadeus "y recibió el premio del jurado en el Festival Internacional de Teatro de la Comedia en Cannes. También participó en programas televisivos de diferentes países y en los circos más importantes de todo el mundo, destacando el "Big Apple Circus", en Estados Unidos; el "Roncalli", en Alemania, o el "Cirque du Soleil" de Canadá, con los que ha realizado largas temporadas.

El FIC 2017 celebrará su decimoprimera edición entre el 9 y el 23 de octubre con una de las programaciones más ambiciosas de toda su historia. Compañías de Rusia, Israel o Estados Unidos compartirán cartel con las producciones canarias y del resto de la geografía española.