La sexta edición del certamen de música juvenil Saperocko tendrá lugar este sábado en Puerto Naos a partir de las 20.00 horas, con entrada gratuita, y contará con la participación de los grupos Gravity, Lady Barbuda, 2 Mess, Fábrica de Arena, Not a Number y Maldito Derrape.

Además, se contará con los solitas Charlotte Augustejin y Christian Delgado y con los grupos invitados Killing Pete, ganador de la pasada edición, y Abuela Muerte, grupo jóven de Tenerife.

Saperocko se ha renovado en esta edición, pasando de concurso a certamen abierto, tanto para bandas como para solistas jóvenes. Durante la jornada habrá varias actividades con motivo del Día Internacional de la Juventud, organizadas por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

La consejera de Juventud del Cabildo, Ascensión Rodríguez, ha manifestado que es "una oportunidad única para que los jóvenes palmeros puedan dar a conocer su talento y sus proyectos musicales", al tiempo que destacó la nueva periodicidad anual del certamen que rotará en sus diferentes ediciones por los diferentes municipios de la isla.

"Saperocko es ya una cita afianzada en la agenda insular, que ha pasado a celebrarse todos los años respondiendo a la demanda que existe tanto por parte de los músicos como por parte del público joven", agregó.

Desde el Área de Juventud se recuerda que el Local de Ensayo Saperocko, situado en Breña Alta, se encuentra disponible a todas aquellas personas que deseen ensayar durante todo el año en horario de mañana o tarde, haciendo la pertinente reserva en la oficina del Área.