Una quincena de obras pertenecientes a los fondos de la colección del TEA Tenerife Espacio de las Artes de Santa Cruz conforman la exposición "Zoología fantástica", que se desarrolla hasta el próximo 22 de octubre, en el Espacio TEA Candelaria.

La muestra reúne una serie de creaciones que evocan el género del bestiario y que, si bien con motivaciones y procedimientos muy distintos, pertenecen a lo que se podría denominarse el género de la zoología fantástica, y cuyo catálogo es tan rico como la propia imaginación humana. Valentín Vallhonrat, Maud Bonneaud, Naia del Castillo, Pilar Cossío, Tahíche Díaz, Fernando Álamo, Óscar Domínguez, Joan Fontcuberta, Laura Gherardi, Antón Patiño, Pérez Corrales y Carlos Rivero son algunos de los artistas que firman las piezas expuestas en esta muestra, que puede visitarse de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

"Zoología fantástica" toma como punto de partida y como excusa para su discurso estético el "Manual de zoología fantástica" (México, 1957), también conocido como "Libro de los seres imaginarios", de Jorge Luis Borges y Margarita Guerrero. El bestiario ideado por el escritor argentino reúne un extenso catálogo de animales fabulosos invitando al lector a pasar "del jardín zoológico de la realidad al jardín zoológico de las mitologías".