Dieciséis personas, entre profesionales y aficionados, será el número máximo de cuentacuentos que podrán intervenir hoy en la sesión de clausura de la XVIII edición del Festival de Narración Verano de Cuento de El Sauzal, que comenzará a las 21:00 horas, frente a la escalinata que comunica la plaza del Príncipe de El Sauzal con su ayuntamiento.

Este evento, que comenzó el pasado 21 de julio, ha contado este año con la participación de una decena de narradores profesionales que han compartido sus historias cada viernes con el público que este año ha respondido a esta singular convocatoria que ya ha cumplido su mayoría de edad.

La jornada de hoy, abierta a la participación de toda aquella persona que quiera contar un cuento, para lo que tendrá cinco minutos, reunirá en el escenario a profesionales como Nosotras Kontamos, Pedro A. Martín, Antonio Conejo, Diego González o Juan Reyes, miembro de Teatrofía, alma mater del festival.

El balance provisional realizado por Reyes indica que ha bajado la asistencia de público a una media de cuatrocientas cincuenta personas por sesión, quizás debido "al aumento de la oferta cultural en otros lugares". También valoró la iniciativa de haber organizado actividades paralelas en torno al festival, como talleres, una exposición de fotografía y la presentación de ponencias por parte de profesionales del sector.

"La organización estará atenta a descubrir y dejarse sorprender, ya que en otras ocasiones, de estos viernes, han surgido narradores que luego han participado en las siguientes ediciones".