El proceso creativo de Matías Mata comienza siempre de una manera sencilla y hasta lógica: dar colores. Este artista urbano, o bien obrero del color, como le gusta denominarse, es reconocido por firmar sus trabajos como Sabotaje al Montaje.

En esta oportunidad, el espacio escogido por este artista para plasmar su ideario ha sido la cancha de Las Toscas, en Tegueste, una iniciativa del ayuntamiento y de la asociación de empresarios Asevite que, además, se ha visto completada con un taller para la elaboración de un mural creativo, protagonizado por dos grupos, de entre seis y ocho jóvenes, que pintaron por turnos el fondo del mural.

El gerente de Asevite, Borja Mesa, explica que el motivo que inspira la composición está relacionado con la desaparecida Fiesta de las Cruces, más conocida como de Los Niños, que busca la "dinamización visual" de esta zona a través de una intervención urbana en un punto de entrada al municipio.

La obra todavía no está terminada, pero la previsión es que, a lo largo de la próxima semana, la cancha municipal de Las Toscas, que se reactivará para la actividad deportiva mañana, lunes, luzca en un mural espectacular.

La actividad ha consistido en pintar de manera libre, creativa e ilimitada, con fines de expresión y divulgación, donde la esencia es cambiar y evolucionar, buscando un atractivo visual de alto impacto.

Matías Mata, que comenzó este proyecto el 18 de agosto, viene de vivir una rica experiencia en la ciudad noruega de Sandejford, que culminó a mediados de julio.

"Refugiados somos todos en Art for All in the World. Como las aves emigran sin fronteras, los seres humanos deberían caminar sin barreras", afirma.

Y así, a golpe de corazón y de spray, retrató a Sonia de Tailandia; Nazir, del Kurdistán, y Maria, de Irak, jóvenes con vida y rostro, residentes en la ciudad noruega.