Obras de artistas como Óscar Domínguez, Cristino de Vera, Lola Massieu, Martín Chirino o Manolo Millares conforman la colectiva "Paisaje-Identidad-Lenguaje", que se desarrolla hasta el próximo 16 de septiembre, en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife de la Fundación CajaCanarias.

La muestra, que ha sido visitada por el momento por más de dos mil quinientas personas, está integrada por más de ochenta obras seleccionadas entre los fondos de la Colección de Arte CajaCanarias, formados durante más de cien años.

"Paisaje-Identidad-Lenguaje" invita al visitante a realizar un completo recorrido por el arte en Canarias, desde principios del siglo XX hasta comienzos de la presente centuria, además de inaugurar el programa de actividades conmemorativas correspondientes al 30 aniversario de la apertura de su Espacio Cultural de Santa Cruz.

La muestra permite acercarse a la raíz del arte surgido en las islas, desde los pintores que integraron el regionalismo, como Romero Mateos y Martín González, a los sueños de Óscar Domínguez o Juan Ismael; desde los artistas como Lola Massieu, José Julio Rodríguez y César Manrique, que buscaron una nueva expresión sin ataduras, a los caminos más personales de María Belén Morales, José Dámaso, Pedro González, Maribel Nazco, José Abad o Cristino de Vera, además de Manolo Millares y Martín Chirino, entre otros creadores.

La exposición se podrá visitar hasta el viernes de 10:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:00; y el sábado, entre las 10:00 y las 13:30 horas.

bienal El Ayuntamiento de Santa Cruz y la Fundación Cepsa han convocado otra edición de la Bienal de Artes Plásticas. 39

GASTRONOMÍA La papa será la protagonista de un foro que tendrá lugar en octubre en el Auditorio de Tenerife. 41