Son veinte actores, tres de ellos profesionales componentes del grupo valenciano El Pont Flotant, los que intervendrán en la puesta en escena de "El hijo que quiero tener", que se representará, hoy, mañana y el domingo, a partir de las 20:30 horas, en el teatro Victoria de Santa Cruz.

Esta propuesta, que tendrá una duración de poco más de una hora, es el resultado de una experiencia promovida por este compañía en colaboración con la sala Victoria de la capital tinerfeña, quienes realizaron una convocatoria pública para un Taller Intergeneracional de teatro al que se apuntaron diecisiete amantes del arte de Talía de la isla, que cumplieron los requisitos exigidos, tener rangos de edad comprendidos entre 10 y 12 años y entre 40 y 80 años. Todos ellos asistieron a un "cursillo intensivo" en el que aprendieron ciertas nociones para saber comunicar y moverse en el escenario.

Según Roberto Torres, director del teatro Victoria, "a los dos días de su publicación el cupo ya estaba completo e incluso tuvimos que crear una lista de espera". Desde el primer momento, todos se mostraron muy motivados por intervenir en esta experiencia que desarrollarán, en tres grupos diferentes, desde hoy hasta el domingo, sesiones en las que desplegarán sus cualidades interpretativas.

"El hijo que quiero tener" plantea una reflexión coral sobre el papel que las madres, padres, abuelos, abuelas y el profesorado juegan en el importante proceso de aprendizaje infantil, un montaje con ingredientes como el humor, la ternura, la ironía, la expresión corporal, la improvisación y algunos más, como la autocrítica.