La ilustradora Judit García-Talavera será la encargada de inaugurar el programa de Ciudades de la Moda, el Arte y el Diseño (CMAD), cuya celebración está prevista entre los días 13 y 20 de octubre, en la sede del Museo de Bellas Artes capitalino con la exposición de doce ilustraciones inspiradas en obras del museo. Las actividades se retomarán el próximo lunes en el Real Casino de Tenerife con una conferencia que pronunciará la escritora y periodista Lola Gavarrón que tendrá como título: "Los vasos comunicantes entre la moda y el perfume".

TEA Tenerife Espacio de las Artes, por su parte, acogerá del 16 al 17 de octubre las ponencias "Turín: corte real y capital de cultura, diseño y estilo", de la diseñadora de vestuario Yaiza Pinillos; "Comunicación creativa: creas para que te crean, lo creas o no", de Vania Acosta, fundador de Fletcher.Co.; "Ilustración y Moda", por parte de Judit García Talavera, y "El proceso creativo: de la idea al producto final", de Juan Manuel Lorenzo. Para cualquiera de ellas es imprescindible inscribirse a través de la web ticketea.com. Los alumnos de la ULL podrán hacerlo en la FGULL para la obtención de un crédito. Rossana Diana, presidenta de Web Fashion Academy Milán, que ya ha agotado el aforo del día 19 en "El Cilindro", llegará a la Isla para exponer el proyecto "Venette Waste:el estilo de la sostenibilidad".

REACCIONES

Carlos Castro Brunetto

Codirector de "Ciudades de la moda"

"La moda es un mundo con muchas disciplinas"

"La moda es un mundo con muchas disciplinas. Por este motivo las jornadas las queremos abrir a todos los profesionales del diseño".

José Carlos Acha

Concejal de Cultura de S/C de Tenerife

"Esta es una industria que mueve millones"

"La importancia de las artes y los diseñadores es una evidencia; se trata de una industria que mueve unas partidas millonarias cada año".