Tenerife ha colocado a dos "alumnos" en la Academia de "Operación Triunfo", el talent show que el lunes por la noche regresó a la parilla de TVE. La lagunera Ana Guerra (23 años) y el adejero Agoney (22 años) son dos de los 16 concursantes que se pondrán a las órdenes de Noemí Galera, directora de la Academia de OT, y Manu Guix, director musical.

Agoney toca la trompeta desde los seis años, estudio bachillerato en Artes Escénicas y en la actualidad trabaja como cantante en un complejo turístico del sur de la Isla. Sus grandes referentes musicales son Muse, Rachelle Ferrell, Queen y Whitney Houston.

Guerra, por su parte, ha cursado estudios de flauta travesera en el Conservatorio de Tenerife durante ocho años, acumula varias experiencias en espacios televisivos y formó parte del elenco de musicales dirigidos por el donostiarra Jaime Azpilicueta. Sus influencias artísticas son Juan Luis Guerra, Luis Miguel y Michael Bublé. Solamente Cataluña (4) y Galicia (3) tienen más representantes que Canarias (2) en un certamen en el que participarán Agoney (22 años), Aitana (18), Alfred (20), Ana Guerra (23), Amaia (18), Cepeda (28), Juan Antonio (23), Marina (19), Mireya (20), Mimi (25), Míriam (21), Nerea (18), Raoul (20), Ricky (31), Roy (23) y Thalia (18 años).