El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y la concejala de Turismo, Carolina Toste, presentaron este miércoles la XIV edición del Concurso de Tapas del municipio PAtaPA, en la tasca El Rallador, que en la pasada edición obtuvo cuatro de los galardones. Estuvieron acompañados por su propietaria, así como por los representantes de los otros once establecimientos de restauración que tomarán parte en esta cita.

Manuel Domínguez destacó que "todos, tanto el Ayuntamiento de Los Realejos, promotor de la iniciativa a través de su Concejalía de Turismo, como los restauradores con sus ideas y su maña, las bodegas con sus mejores vinos y el público en general con sus ganas de probar y conocer la oferta gastronómica realejera, nos aliaremos para intentar superar el récord del pasado año, nada menos que 9.313 PAtaPAs servidas por los establecimientos".

La concejala de Turismo incidió en que "un año más se mantiene el precio de 2,50 euros por la tapa acompañada de una copa de vino de bodegas de la localidad, además de la puesta a disposición del servicio gratuito de taxis los jueves, viernes y sábado del concurso, dando así facilidad a recorrer y visitar los establecimientos participantes dejando el coche en casa".

Recordó Carolina Toste que "nuevamente se podrán coger los vehículos PAtaPA en taxi en las paradas habituales de este servicio de San Agustín, La Cruz Santa, La Longuera y Realejo Alto, desde 20:00 a 20:00 horas con salidas cada 15 minutos, dentro de este convenio con las cooperativas que operan en el municipio, y siempre en aquellos en los que figura el distintivo correspondiente a esta edición del concurso gastronómico".

Los restaurantes participantes optarán a premios a la mejor tapa tradicional y a la mejor tapa creativa, galardones que decidirá el jurado especialista gastronómico, compuesto por tres personas, y por otro lado, el público decidirá con sus votaciones otros premios como mejor tapa, mejor calidad del servicio y mejor vino.