Estaba cantado, pero el dato se confirmó cuatro días antes del tercer concierto que ofrecerá Dios Salve a la Reina en Tenerife. No hay localidades. La segunda participación del cuarteto argentino en el Festival Mar Abierto a fotocopiado el dato del pasado año. Pablo Padín (solista y piano), Francisco Calgaro (guitarras, teclados y coros), Matías Albornoz (batería y coros) y Ezequiel Tibaldo (bajo) convocarán a unos cinco mil espectadores en el directo que mañana ofrecerán en La Laguna. La fórmula tiene éxito en Tenerife -en sus dos anteriores directos en Arona y Aguere acumularon buenas críticas- y esta vez regresan con un espectáculo titulado "Don''t stop me now".

Casi dos décadas de historia acumula una banda tributo que empezó a cobrar fama en América Latina. El salto a Europa no fue sencillo, pero el Reino Unido aceptó su propuesta -con un curioso estreno en el Carvern- por la energía de su directo y una caracterización muy cuidada. ¡Qué nadie se confunda! No es Queen, pero el resultado global de su puesta en escena invita a los más nostálgicos a vivir un instante de carne y hueso escuchando los temas que inmortalizaron Freddie Mercury, John Deacon, Roger Taylor y Brain May.

Unidos por el fanatismo que sentían por el cuarteto londinense, Ezequiel Tibaldo fue el primero en agitar un proyecto al que posteriormente se incorporaron Matías Albornoz y Pablo Padín. La última pieza en encajar fue Francisco Calgaro. Todo comenzó en un concurso televisivo argentino que catapultó a Dios Salve a la Reina a un primer plano musical que no han abandonado desde el año 2003. Ganaron el "talent show", pero el efecto champán aún dura. ¡Su éxito no fue flor de un día!

Concierto: 11 de noviembre.

Lugar: Pabellón Santiago Martín de La Laguna.

Hora: 21:00.