El TEA Tenerife Espacio de las Artes de Santa Cruz acoge hoy, a las 18:00 horas, una conferencia de la profesora titular y Vicedecana de Investigación y Doctorado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, Isabel García sobre "De la museografía creativa a la Neomuseografía. La experiencia poliestésica y la obra de arte total", en el Salón de Actos de TEA y cuya entrada es libre.

Esta charla, que se enmarca dentro de unas jornadas organizadas por el Aula de Museos y Conservación del Patrimonio de la Universidad de La Laguna (ULL), comenzará con la presentación de esta actividad a cargo del Vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la ULL, Francisco García, y del director del Aula de Museos, Álvaro Ruiz.

Isabel García analizará el panorama de la museografía actual. Los nuevos aires que trajo la museografía creativa se han transformado en los nuevos lenguajes museográficos utilizados para la construcción de nuevas narrativas, donde el visitante establece una conexión con las historias que se presentan y participa activamente en su desarrollo. Estos lenguajes se reúnen en la Neomuseografía.

En la Neomuseografía se puede encontrar espectacularidad en el diseño de exposiciones incluyendo las nuevas tecnologías, pero su objetivo es cambiar actitudes.