La banda barcelonesa La Doble Fila-LDF- desembarcará su potente y original propuesta esta noche en Santa Cruz de Tenerife. La cita, que se llevará a cabo en el Berlín 89 de la capitalina avenida Francisco La Roche, dará comienzo a las 23:30 horas al precio de cinco euros y contará además con la participación de los tinerfeños Morirán Todos.

La primera incursión en tierras tinerfeñas de LDF coincidirá en el tiempo con el lanzamiento del remix "Minas de Guerra, Stinus Remix", tema incluido en el último trabajo de la banda "Las ideas del siglo", a cargo de Jaime Stinus, afamado compositor, productor y guitarrista conocido por su trabajo exitoso los últimos años con Loquillo y bandas como Radio Futura, Gabinete Caligari, La Orquesta Mondragón, Los Rebeldes, o El Columpio Asesino, entre otros, y con quien además comenzarán a grabar en breve el próximo disco de la formación.

La Doble Fila ofrece rock en todas sus vertientes y palos. Con su álbum debut "Viernes de Rencor" (Warner Chappell 2013) sorprendieron a público y crítica con una personal y única propuesta de rock que unía lo más eléctrico y trepidante del género con el deje y la incontinencia verbal de su cantante Pablo Espadas (conocido y recordado en la escena hip hop como Teko, contando con cientos de miles de visitas los youtubes de sus batallas de gallos "Red Bull") y les situó en un mapa musical que los ha llevado a pasar por importantes festivales como, entre otros, Sonorama, Ebrovisión, Irún Rock, Actual Logroño, o SintonitZZa Festival (este septiembre 2017 actuaron por segunda vez.

Han sido galardonados con el premio al mejor intérprete y mejor guitarrista en el Rock Villa de Madrid del 2014. En otoño 2015 presentaron el trabajo, "NHD EP", que cuenta con la colaboración de Lichis, con una gira estatal incluyendo el Let''s Festival (marzo 2016) y una gira SON Estrella Galicia. En este 2017 han vuelto con un nuevo Ep, "Las ideas del siglo" (Granja Beat/Warner Chappell), una amalgama de estilos inclasificables en una vuelta de tuerca a los orígenes de la banda. El disco se ha grabado en los Estudios La Molería de El Raval (Barcelona) bajo producción de Jordi Brugués y LDF y ha sido masterizado en los Estudios Ultramarinos por Víctor García.

La banda actual está compuesta por Pablo Espadas (voz), Kiko Evia (guitarras), Santi Vaamonde (bajo y teclados), miembros fundadores y el recién incorporado Rober Granados (batería) procedente de los alabados Peachy Joke.