"La tribu de las 7 islas" salta a la gran pantalla

De ser originalmente un texto teatral, esta historia que narra la aventura de siete aborígenes en la mítica Isla de San Borondón se convierte en largometraje.
"La tribu de las 7 islas" salta a la gran pantalla
S. Lojendio
Edición impresa

D e ser en origen un texto teatral, "La tribu de las 7 islas" salta ahora a la gran pantalla y se acomoda a este registro, un tránsito que el director y cineasta Armando Ravelo reconoce como "liberador", por cuanto entiende que la obra crecía y el cine le procuró esa posibilidad de ampliar la perspectiva.

"La tribu de las 7 islas" narra las aventuras de siete aborígenes, procedentes de cada una de las Islas, que son "reclutados" por una misteriosa mujer que pide su ayuda para resolver un asunto cuya trascendencia afecta a la supervivencia de los habitantes de la mítica Isla de San Borondón, ese territorio envuelto en lo mágico que tan pronto aparece como desaparece a los ojos de los demás.

Con la presencia de numerosos personajes mitológicos, unos seres que forman parte del ideario canario, Armando Ravelo trata de "dar voz" a la historia isleña y, de esta manera, intentar que los más jóvenes "disfruten con relatos basados en personajes desconocidos, pero que forman parte de nuestra idiosincrasia", y siempre desde el propósito de "acercarse al público juvenil, infantil y familiar" con un sentido didáctico, a partir de las claves de una ficción histórica y fantástica.

Se trata de una película, y así la describe el director, que "bebe mucho del cine de los años 80", con influencias de directores como Kurosawa, Mel Gibson y John Ford, una historia en la que, de fondo, late la metáfora de la unidad de los canarios.

La actriz Sulay Curbelo Martín, que en la película da vida al personaje de la grancanaria Temidira, destaca que este tipo de proyectos representan para ella "la posibilidad de seguir desarrollándome, tanto en lo personal como en lo profesional"

El director invita a las familias a que acudan a visionar la película , en la que "van a poder descubrir los entresijos de las antiguas sociedades isleñas y lo van a vivir, además, de una forma divertida" y eso, sin olvidar lo que representa en cuanto al proceso de "descubrirnos" como pueblo y de generar cultura.

Estreno: 17 de noviembre.

Lugar: salas de cine de las Islas

Armando

Ravelo

director y cineasta

Suylay Curbelo Martín

acTRIZ QUE ENCARNA EL PAPEL DE TEMIDIRA

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información