El Festival de Tenerife ha programado para este fin de semana una serie de espectáculos para todos los públicos que se desarrollarán en diferentes escenarios de Santa Cruz y de La Laguna.

Para hoy, sábado, está previsto que la Los Moñekos presenten "We-Ding", a las 19:45 horas en la plaza Isla de la Madera de la capital. Esta obra es una divertida propuesta en la que dos novias se encuentran, cara a cara, vestidas de blanco y en la misma iglesia. "¿Has dicho Mariano? Pues sí, resulta que se casan con la misma persona". A ritmo de reggaetón, con liguero y velo, las dos novias pelearán por su presa.

La compañía Otradanza ofrecerá "Da Capo", a las 20:30 horas, en el teatro Guimera. Se genera como un caleidoscopio de escenas, memoria y recuerdos, prismas que componen y encajan en un viaje de plasticidad intangible para transmitir con la danza lo que sólo se puede alcanzar con ella.

"Taller +45" es una propuesta del bailarín, performer y músico Sebastián García, que se llevará a cabo, en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, a las 19:00 horas. Este espectáculo es el resultado del trabajo que se ha gestado durante toda la semana en el taller. Es una actividad destinada a personas mayores de 45 años para debatir planteamientos contradictorios, "vivir la madurez como un lugar donde se puede admirar la belleza del paso del tiempo y el hecho de ser conscientes de que, progresivamente, nos volvemos obsoletos".

Por otro lado, "El viejo celoso", dirigida por Adriano Iurissevich, se escenificará, a partir de las 21:00 horas, en el teatro Leal de La Laguna. Pantalone, mercader veneciano logra casarse con la bella Lorenza a cambio de una rica dote. Desde ese momento vive atormentado por unos celos patológicos y tiene a su mujer prisionera en casa. Mientras, Lorenza añora las promesas de amor de Oracio que dejó la ciudad hace dos años y que vuelve ahora para intentar encontrar a Lorenza.

Para mañana, domingo, Otradanza pondrá en escena la obra "Eva y Adán", a las 20:30 horas, en el teatro Guimera. En esta actividad la primera mujer y el primer hombre se mirarán con curiosidad, se descubrirán similares y disfrutarán de una vida salvaje e idílica. La obra "Eva y Adán" vuela por encima de cualquier cliché de sexo o de género.

El Festival de Tenerife continuará con su programación durante las próximas semanas.