El Auditorio Capitol de Tacoronte acoge hoy, domingo, (12:00), la gala de clausura y entrega de los Premios Réplica de las Artes Escénicas 2017, patrocinados por el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, el Cabildo de Gran Canaria y los ayuntamientos de Tacoronte, Guía de Isora, Icod de los Vinos, Tegueste, El Rosario, Los Realejos, La Laguna y Adeje, y la Asociación Cultural Sol y Sombra.

La compañía de teatro Abubukaka presentará y conducirá el acto en el que se conocerá el veredicto del jurado y del público sobre los seis espectáculos finalistas.

Este año, los organizadores han optado por dar una nota de humor a la ceremonia y, según explica el presidente de la Asociación Réplica, Ricardo del Castillo, "hemos querido hacer una entrega que vaya con nuestro carácter, que sea un acto festivo, divertido y, en eso, Abubukaka han demostrado ser unos maestros".

Del Castillo destaca que el objetivo de estos premios no es otro que "poner en valor las artes escénicas y ellos, con su trabajo y esfuerzo, han conseguido algo muy difícil, sobre todo en Canarias: traspasar el ámbito dele scenario y conseguir popularidad".

El acto de hoy, en palabras de Abubukaka, va a ser "muy a nuestro estilo, con sátira e ironía, y el eje central lo ocupará la censura en los últimos años".

El jurado lo integran Rafael Fernández Hernández, doctor en Filología Española por la Universidad de La Laguna (ULL), premio Réplica 2011; Manuel García García, Licenciado en Filología Clásica; María Rodríguez, licenciada en Filología Hispánica por la ULL, y Arturo Padrón, actor.

galardones

Como en ediciones anteriores, en la gala de hoy se anunciarán los premiados en las diferentes categorías de este certamen, que son las que a continuación se detallan:

Mejor espectáculo

Mejor dirección

Mejor intérprete masculino

Mejor autoría original

Mejor iluminación

Mejor escenografía

Mejor vestuario

Premio especial del Público

Premio Réplica de Honor 2017, que en esta oportunidad ha recaído en el Centro Internacional de Danza de Tenerife.

Durante la semana del 13 al 19 de noviembre se han venido escenificando los seis espectáculos finalistas: "Lacura", de la compañía Impulso; "Siempre Alice", de Drama Producciones; "La charca inútil", a cargo de Platónica Teatro; "Corredera", puesta en escena por Profetas de Mueble Bar; "El buen samaritano", a cargo de la compañía Morfema, y ayer, sábado, 18 de noviembre, "Las raíces cortadas", de la mano de la compañía La República.