El Centro Cultural Llano del Camello de San Miguel de Abona se ha convertido en el tercer Espacio TEA, tras los de Candelaria y Garachico, que abrieron al público el año pasado. Espacio TEA San Miguel de Abona comienza su andadura con una de las exposiciones colectivas de la XIV Bienal Internacional de Fotografía Fotonoviembre.

Este nueva sede del TEA Tenerife Espacio de las Artes presentará y descubrirá diferentes proyectos expositivos y culturales, algunos de ellos desarrollados en la sede central de Santa Cruz.

El director insular de Cultura y Educación, José Luis Rivero; el alcalde de San Miguel de Abona, Arturo González; el concejal de Cultura del municipio, Samuel de León; el director de Fotonoviembre 2017, Gilberto González, y los fotógrafos José Domingo Bethencourt y Sergio Acosta, presentaron este nuevo espacio con el que se desea descentralizar la cultura y que no se desarrolle solo en el área metropolitana, sino que pueda circular por varios puntos diferentes de la Isla.

Espacio TEA San Miguel de Abona acoge una de las exposiciones de Atlántica Colectivas con obras de Ishola Akpo, José Domingo Bethencourt, Magdalena Pierwocha y Sergio Acosta. Esta muestra se puede visitar hasta el 27 de febrero de 2018, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

José Luis Rivero destacó que esta iniciativa, enmarcada en la estrategia Tenerife 2030, es fruto de un compromiso mantenido con el ayuntamiento de San Miguel de Abona, una de las cuatro que hay en la isla y contribuirán a la difusión del arte contemporáneo.

Arturo González espera que este espacio se convierta "en un lugar de referencia en el sur de la Isla para los amigos y los amantes del arte contemporáneo". "Ahora TEA ya está en San Miguel y toca disfrutar de él, de las propuestas que se muestren en este espacio", agregó el alcalde.

Samuel de León también agradeció al Cabildo su compromiso: "Queremos acercar la cultura y el arte contemporáneo a nuestros ciudadanos", recordó De León.

Respecto a esta nueva exposición de Atlántica colectivas, el director de Fotonoviembre, Gilberto González, explicó que en ella se ofrece una "revisión contemporánea de lo que es Canarias, tanto sobre lo que significa ser territorio, como sobre lo que somos como territorio" desde distintas perspectivas.

Recordar que el TEA Tenerife Espacio de las Artes de Santa Cruz está vinculado a la creación, producción y divulgación de los ámbitos artísticos y culturales contemporáneos. Fines que se compartirán con el TEA San Miguel de Abona, donde se ofrecerá una variada agenda de actividades, proyectos y acciones vinculadas a la promoción de la contemporaneidad.

Con respecto a la exposición abierta en este espacio, "Medianeras" es el proyecto que presenta en esta colectiva el ingeniero civil tinerfeño Sergio Acosta, obra que trata sobre la arquitectura y el espacio.

La artista polaca Magdalena Pierwocha participa en esta muestra con la serie titulada "Jenny", que trata sobre la historia de esta mujer soldado de 31 años, que participaba en misiones militares en Afganistán.

"Autoconstrucción" es el título del proyecto que muestra el arquitecto técnico y fotógrafo tinerfeño José Domingo Bethencourt, que incide en esta modalidad de la arquitectura.

Por último, el fotógrafo y artista multimedia de Benín Ishola Akpo exhibe "Les mariés de notre époque", colección en la que explora los matrimonios en los países africanos y los ajuares relacionados con los mismos.