MiradasDoc Market ha seleccionado cinco proyectos para su participación en la primera edición del AfroLatam Lab, un nuevo laboratorio para el desarrollo de proyectos de cine documental de África y América Latina, creado por los festivales MiradasDoc (Islas Canarias, España), DOCSP (Brasil), y África Doc (Senegal), según ha informado la organización.

Los proyectos seleccionados son I''m very much in love with you, de Flavio Florencio (Me Rio de Janeiro Producciones/México/82''); Sugar Island, de Johanné Gomez Terrero (Mackandal/República Dominicana/80''); SÓS, de Nico Martínez Millán (OMEN/España/80''); Percussions, de Sara Maurin Kane (Khaleebi Production/Senegal/56''), y Memories Lost and Found, de Josephine Landertinger Forero (Global Eyes Production/Colombia/90'').

En este sentido, el laboratorio se celebrará del 26 al 29 enero de 2018 en MiradasDoc Market (Tenerife, Islas Canarias), donde tendrá lugar por segunda vez el encuentro entre documentalistas en el II Foro de Coproducción África-América Latina creado en 2017 por los tres festivales citados.

Por su parte, la agenda de los representantes de los proyectos seleccionados incluye su participación el 30 de enero en un Pitch específico y en reuniones con compradores asistentes a MiradasDoc Market. Al final del laboratorio se entregará un premio por el que el proyecto ganador tendrá acceso a servicios de consultoría.