El Teatro Leal de La Laguna acogerá este miércoles el tradicional Concierto de Navidad a cargo de la Escuela de Música ''Guillermo González'', iniciativa que forma de los actos programados por la Concejalía de Cultura con motivo de las fiestas. La entrada para este concierto será gratuita hasta completar el aforo.

De los más de 500 alumnos que conforman la Escuela de Música, participarán en el encuentro distintas formaciones musicales en representación de todo el centro, con actuaciones adaptadas en función del grado y la edad, y donde la elección de los temas correrá a cargo de los profesores.

Dentro del programa se escucharán piezas clásicas como el Ave María o Noche de Paz, esta última con la participación del tenor Badel Albelo como solista. También se interpretarán cuatro villancicos latinoamericanos: ''Ya viene el niño'', ''Dos trocitos de madera'', ''Tutaina'' y ''Velo qué bonito'', con los que se quiere acercar la Navidad a los menores y familias residentes en Canarias que proceden del otro lado del Atlántico.